controladores 2parcial
CECYTE GUANAJUATO
San Miguel de Allende
CONTROLADORES 2° PARCIAL
Judith
Susana Bustamante Rivera
PROF. ISCT. Ana Laura Hernández Vázquez.
1° Investigar que es un controlador?
R= los controladores son programas especiales que permiten al sistema operativo comunicar a las partes des ordenador que conducen los mensajes hasta su destino.
2° Cómo y cuándo cambiar los drivers?
R= Desinstalar lo que ay ahora atreves del panel de control, en la opción agregar y quitar programas. Reiniciando el equipo, cuando te salga el asistente que dice que a encontrado un nuevo hard.
3° Pasos para acceder al administrador de dispositivos en Windows XP, Windows 7 y 10
R= Presiona las teclas Windows + pausa y en Windows XP da clic en la pestaña hardware > administrador de dispositivos.
En Windows 7 haz clic en la pestaña hardware –administrador de dispositivos, te mostrara los dispositivos que están instalados en tu PC. Además te permite actualizar los drivers o controladores de los así como para modificar la configuración de hardware y poder resolver así algunos problemas.
Windows 10 da clic en inicio y da clic derecho en botón de mi PC. Clic en mi administrador de archivos y dispositivos, clic en signo + delante del dispositivo que desees comprobar. Doble clic en el dispositivo que necesita saber, seleccione la ficha de controlador y así se mostrara en el actual controlador instalado.
4° Para qué sirve el administrador de dispositivos?
R= te muestra los dispositivos que están instalado en tu PC.
Además te permite actualizar los drivers (o controladores) de los dispositivos
instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este
modo resolver algunos problemas.
5° Como puedo
saber que versión de controlador tengo instalada?
- Haga clic en Inicio, luego
haga clic con el botón derecho en Mi
PC (u Ordenador) y
haga clic en Administrar.
- En la ventana de Administración del ordenador, a la izquierda, haga
clic en Administrador de
dispositivos.
- Haga clic en el signo + delante de la categoría del dispositivo que
desea comprobar.
- Haga doble clic en el dispositivo del que necesita saber la versión
del controlador.
- Seleccione la ficha Controlador. Se mostrará en esta
página la versión actual del controlador instalado.
QUE ES UEFIS
Es una interfaz de
firmware estándar para PCS, diseñada para mejorar la interoperatibilidad
del software y solucionar las limitaciones del BIOS.° Tiene mayor
seguridad, ya que ayuda a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bookit.° Tiempos de inicio y
reanudación más rápidos.° Compatibilidad con
unidades de más de 2.2 terabytes° Capacidad para usar
el BIOS con hardware UEFI. PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A BIOS EN WINDOWS 8 Y 10
Es un estándar de
facto que define la interfaz de firmware para computadoras IBM compatibles.COMO ACCEDER:Presionar la tecla de
configuración cuando aparezca el logo de fabricante, presiona la tecla
especificada para entrar a BIOS F1 y F2 para poder entrar.WINDOWS 10:Pulsar F2 para
acceder a la configuración de BIOS al iniciar sistema. Pulsar F9 cuando este iniciando
el sistema para restaurar la configuración de fábrica. Mantener pulsada la
tecla (shift) y seleccione la opción de apagar. Mantener pulsada la tecla F2 y
pulse el botón de power. Podrá entonces acceder a la configuración del BIOS.WINDOWS 8Acceder a la charmbar
presionando las teclas winti y escogemos la opción cambiar, después nos
dirigimos a uso general, se encenderá el ordenador y veras opciones para poder
ingresar a la BIOS presionas la tecla correspondiente IDE /SUPR, F2, F1, F10,
antes de que te aparezca el logo de Windows 8.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BIOS Y UEFI.
La diferencia más notable para el usuario. El
BIOS tiene un diseño muy MS-DOS y solo te puedes mover en el mediante el teclado.La UEFI en cambio
tiene una interfaz mucho más moderna, permite incluir animaciones y sonidos, te
permite utilizar el ratón e interactuar con ello. Se ejecuta en 32.064 bits y
la BIOS suele hacerlo en 16 bits las BIOS solo soportan 4 particiones y discos
duros de una capacidad máxima de 2.2 TB.Eso es porque se
utilizan el esquema de particiones MBR, el arranque del ordenador es más rápido
con UEFI de lo que era con BIOS.
1.1. TERMINOLOGÍA EMPLEADA EN ALGORITMOS.
Objetivo temático: Explicarás cuál es la importancia de
emplear algoritmos en la solución de problemas cotidianos, revisando sus
características y aplicaciones.
A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos con situaciones a
las que llamamos problemas, como son: el pasar un examen, la carrera que
debemos estudiar o situaciones familiares o sociales en las que tenemos que
tomar una decisión, pero ¿cuál es la definición de problema?
En la actualidad las computadoras son una herramienta que
utilizamos a diario para dar solución a una infinidad de problemas cotidianos.
Imagina, ¿cuáles problemas podrías solucionar con una computadora?, ¿de qué
manera la computadora nos ayuda a solucionarlos?
En este tema conocerás los conceptos básicos que te permitan
entender la importancia de los algoritmos en la solución de problemas y las
características que deben tener para que funcionen y den la solución adecuada.
Para comenzar realiza lo siguiente.
Actividades:
1. Investiga en libros,
enciclopedias o Internet los conceptos:
a) Problema.
Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca
una explicación.
b) Algoritmo--Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas
que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas
c) Programa--Proyecto
o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen
algo que se va a realizar.
Exposición o declaración previa de las cosas que se van a
realizar en una determinada materia.
d) Código-
Conjunto ordenado de leyes de un país._de
normas y reglas sobre cualquier materia
¿Cómo aprendo?
concepto
|
Definicion1
|
Definicion2
|
Definicion3
|
Definición nueva
|
Problema
|
Cuestión discutible
que hay que resolver o a la que se busca una explicación.
|
Determinar el método
que hay que seguir para obtener el resultado.
|
Cuestión discutible
que hay que resolver y se busca una solución
|
Una pequeña discusión
donde se tiene que obtener un resultado bien o una solución.
|
Algoritmo
|
Es un método para
resolver problemas que consiste en dividir el mismo en un número finito de
pasos elementales e indicar claramente el orden de ejecución de los mismos.
|
Conjunto ordenado de
operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de
un tipo de problemas.
|
Un conjunto de
instrucciones o reglas bien definidas ordenadas que permite llevar a cabo una
actividad mediante pasos.
|
Conjunto ordenado de
operaciones que divide el mismo en un número infinito.
|
Programa
|
Proyecto o
planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen
algo que se va a realizar.
|
Proyecto o planificación
ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a
realizar.
|
Es una secuencia de
instrucciones escritas para realizar una tarea específica en una computadora.
|
Proyecto ordenada de
planificación
|
código
|
Conjunto ordenado de
leyes de un país de normas y reglas sobre cualquier materia.
|
Conjunto de normas y
reglas sobre cual quiere tema
|
Es un conjunto de
línea de texto con los pasos que debe seguir la computadora
|
Conjunto de leyes y
formas
|
2. En equipos de trabajo de tres
personas, comparen las definiciones que encontraron y llenen el siguiente
cuadro, además generen una nueva
3. Menciona por lo menos cinco
problemas que puedas resolver por medio de una computadora.
A- velocidad, precisión,
confiabilidad de las respuestas, facilidad de uso.
B- instalación de programas interactivosTambién con estos conviene actuar como arriba indicado.
C-se resuelve con el programa SHURIG (contenido en el paquete BARRAS).
D-
E-
4.
Investiga en libros de programación, enciclopedias o en Internet, ¿cuáles son
las características que deben tener los algoritmos?
• Realiza un cuadro sinóptico con la información obtenida. •
Comenta en clase cada una de las características y menciona algunos ejemplos.
Pide apoyo a tu asesor.
5.
Revisa estos algoritmos, compáralos e identifica las características de ambos.
Identifica las características que sean semejantes en ambos.
A) Algoritmo para preparar un huevo estrellado:
a. Inicio b. Preparar los ingredientes c. Preparar los utensilios d. Poner una
sartén con un poco de grasa a calentar en la estufa e. Quebrar el huevo y
vaciarlo en la sartén f. Agregar un poco
de sal g. Esperar que esté cocido h. Servir.
Fin
B) Algoritmo que compare dos números y determinar cuál es
mayor.
a. Inicio b. Conocer el número 1 c. Conocer el número 2 d.
Si el número1>número 2 entonces Escribir (El primer número es mayor) e. Si
no Escribir (El segundo número es mayor) f. Fin
6- ordena las siguientes listas de secuencia lógica.
·
·
Salir de casa
·
Dirigirme a la escuela
·
Levantarme
·
Vestirme
·
Asearme
·
Tender la cama
·
Desayunar
·
Ponerme los zapatos
·
Peinarme
·
Lavarme los dientes
·
Tomar los útiles
·
Llegar a la escuela.
·
B)
·
Pagarlo
·
Solicitar
un producto
·
Salir
de la casa
·
Si
tienes el producto, preguntar cost; si no , salir y caminar hacia otra tienda.
·
Regresar
a casa
·
Caminar
hacia la tienda.
A. Levantarme.
B. Asearme.
C. Vestirme.
D. Ponerme
los zapatos.
E. Peinarme.
F. Tender
la cama.
G. Desayunar.
H. Lavarme
los dientes.
I.
Tomar los útiles.
J.
Salir de la casa.
K. Dirigirme
a la escuela.
L. Llegar
a la escuela.
1.
Salir de casa.
2.
Caminar hacia la tienda.
3.
Solicitar un producto.
4.
Si tiene el producto preguntar costo; si no
,salir y caminar hacia otra tienda .
5.
Pagarlo.
6.
Regresar a casa
3.
Con la ayuda de tu asesor ejemplifica algún problema cotidiano y dale solucion,
constituye un algoritmo en tu cuaderno utilizando la metodología para elaborar
algoritmos.
4.
En la siguiente figura, escribe el nombre que corresponde a cada etapa de la
metodología utilizada en la creación de algoritmos. Hasta aquí has realizado
actividades donde ya se te dice el problema a resolver, pero es muy importante
que sepas identificar un problema dentro de un contexto porque no siempre se te
dice cuál es. Te invitamos a practicar lo anterior con ayuda de las siguientes
actividades.
5.
Lee el siguiente caso e identifica el problema que tienes que resolver.
Discútelo en clase.
Caso: La Señora Lupita tiene un negocio de abarrotes que
atiende ella sola; en los últimos meses sus ventas han aumentado y con el afán
de brindar un mejor servicio pondrá una línea telefónica para surtir pedidos a
domicilio, pero no sabe qué hacer para poder lograrlo. De qué manera podemos
resolver el problema de la señora Lupita.
Problema:
1-
Limpiar el lugar muy bien
2-
Tener el dinero en la mano.
3-
Salir del lugar
4-
Dirigirse así a la compañía telefónica.
5-
Checar con la compañía telefónica para ver que
le conviene.
6-
Tomando en cuenta las ideas.
7-
Aceptar el prepago del teléfono.
8-
Dirigirse al local ya con sus aparatos y la
ayuda de los integrantes.
9-
Instalarlo todo.
6. Comenta con tus compañeros y asesor, ¿cómo hiciste para
identificar el problema en el caso anterior? Lleguen a una conclusión.
Las dos actividades anteriores están pensadas para que te
des cuenta de la importancia que tiene el aprender a identificar los problemas
para darles la solución adecuada. Pero no es todo lo que necesitas saber para
utilizar un algoritmo, sigue adelante, te faltan unas cuantas actividades para
que logres alcanzar el objetivo planteado.
7. Realiza el análisis y algoritmo que dé solución a los
siguientes casos, sigue los pasos de
la metodología de desarrollo de algoritmos.
a. Determinar el área de un triángulo.
Identificar problema
|
Plantear alternativas
|
Elegir alternativas
|
Desarrollar algoritmo
|
Evaluar o comprobar su
funcionamiento
|
|
|
|
|
|
B-Calcula el precio al que se va a vender un producto una
vez que se sabe cual es el costo y que
Identificar problema
|
Plantear alternativas
|
Elegir alternativas
|
Desarrollar algoritmo
|
Evaluar o comprobar su
funcionamiento
|
|
|
|
|
|
desea obtener una ganancia o utilidad del 50%.
Identificar problema
|
Plantear alternativas
|
Elegir alternativas
|
Desarrollar algoritmo
|
Evaluar o comprobar su
funcionamiento
|
|
|
|
|
|
1.3- objetivo temático :desarrollaras diagramas de entrada
proceso salida y de flujo mismos que te falicitaran el desarrollo de soluciones
a problemas elementales a través de
ejemplos y su uso.
Los diagramas nos permiten visualizar o entender de una
forma más clara y sencilla la manera en cómo se resolverá un problema, es por
eso que este tema es de suma importancia para ti ya que aprenderás cuál es la
estructura y la simbología que se utiliza no sólo en el lugar donde vives, sino
en todo el mundo, ya que estos han sido creados de forma estandarizada con la
finalidad de que sean conocidos de manera internacional; así que si algún día
llegas a trabajar en algún otro país, tanto
los diagramas de flujo como los diagramas E-P-S utilizarán los símbolos
que aquí te enseñamos y no será difícil que los entiendas aunque se hable otro
idioma.
Para que puedas llegar a construir diagramas de flujo es
necesario que realices las siguientes actividades, mismas que te abrirán las
puertas a un mundo de figuras y estructuras que te permitan solucionar todo
tipo de problemas.
Actividades:
1. Realiza una investigación en libros y revistas, en
Internet o en una enciclopedia y
contesta las preguntas.
A- ¿Qué es un diagrama?Diagrama
consistente en dos o más áreas circulares que representan sendos conjuntos que
se interseccionan y que comparten los subconjuntos representados por las áreas
comunes.
B-¿Para qué se utiliza el diagrama
Entrada-Proceso-Salida? utilizada por los programadores de
sistemas para la resolución de un problema. En donde: ...Proceso,
son los diferentes procedimientos en los cuales se usaran los
datos proporcionados por el usuario para resolver el problema.
C-.¿Cómo se representa el diagrama
Entrada-Proceso-Salida?se
representa una tarea o solución a un problema utilizando fases:
d. ¿Cuáles son la figuras utilizadas para representar un
diagrama E-P-S?
E- UNA VEZ QUE REVISASTE LA FORMA DE REPRESENTAR LOS
DIAGRAMAS E-P-S, REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS BASANDOTE EN UN EJEMPLO:
-identifica las entradas, salidas y procesos necesarios para
la fabricación de muebles de madera.

Materias primas.
Muebles terminados.
![]() |
RESUELVE LOS SIGUIENTES CASOS.
2- Prepara pasteles en una panadería.
ENTRADA.
SALIDA.
Ingredientes.
pastel terminado.
![]() |
![]() |
||||||
![]() |
|||||||
![]() |
|||||||
figura
|
Nombre
|
Significado
|
||
![]() |
INICIO / FINAL
|
representa el inicio y el final de un proceso
|
||
![]() |
ACTIVIDAD O TAREA
|
Acción llevada a cabo en un proceso
representa cortes, cambios, modificaciones, ensambles, puede tener muchas
entradas una salida.
|
||
![]() |
LINEA DE FLUJO
|
|
||
![]() |
CONECTOR DE LINEA
|
Con esta flecha se representa la unión entre
símbolos y el movimiento físico de documento.
|
||
![]() ![]() |
ENTRADA SALIDA
|
Representa la lectura de datos en la entrada
y la impresión de datos en la salida
|
||
![]() |
CIRCULO O CONECTOR
|
Circunferencia, curva cerrada cuyos puntos
equidistan del centro.
|
||
![]() |
DOCUMENTO
|
Representa una cuyo fin genere un documento.
|
||
![]() |
PROSESO PREDEFINIDO
|
Se utiliza para una actividad que se realiza de
determinada forma pues ya se encuentra establecida en otro documento.
|
||
![]() |
DISCO MAGNETICO
|
Sirve como soporte de almacenamiento de datos
para archivos de información. Almacena los bytes de estos archivos en uno o
varios sectores de pistas circulares.
|
||
![]() |
decisión
|
Nos permite analizar una situación con base
en los valores verdadero y falso.
|
||

DIFERENCIAS ENTRE 32 BITS Y 64 BITS
32 BITS
|
64 BITS
|
es que los procesadores de 32 bits no son capaces
de gestionar tanta memoria RAM como los de 64. Tengas en tu ordenador 8 o 16
GB de RAM, un sistema operativo de 32 bits sólo puede aprovechar un máximo de
4 GB. Los de 64 bits pueden utilizar muchísima más,.
|
64 bits puede trabajar con hasta 128 GB, y la
versión puede hasta con 512 GB de RAM.64 bits tienen capacidad de hacer más
en menos tiempo. Pero tienes que tener en cuenta que eso no quiere decir que
las aplicaciones de 64 bits sean siempre más rápidas, ya que
esta velocidad dependerá de la manera de funcionar y de las exigencias de
cada aplicación.
|
buen blog susy :3
ResponderBorrarFalto lo de las practicas y java
ResponderBorrarque bonito blog
ResponderBorrar